Yo soy el exilio Performances

performer: sergio muro
guitarra: delucius
voz: pilar marqués
danza: huguette sidoine
año: 2019
fragmento 3'
Plaza de España. Zaragoza

 

El día 8 de enero a las 18.30 horas en la Plaza de España de la capital aragonesa, comienzó la II edición de las Jornadas que organiza Armha Memoria Historica de Aragon . Con multitud de actividades, empieza con una intervención artística en la calle. El artista zaragozano Sergio Muro, realizará una performance dedicada a todos que se tuvieron que exiliar en la guerra civil o durante el franquismo.

En el exilio de la guerra civil se perdió la “intrahistoria” (término acuñado por Unamuno) de muchos ciudadanos, las verdaderas historias de las personas.

En esta intervención artística se van a recuperar esas historias y esas vidas, que igual quedaron en el olvido, que igual están en la memoria colectiva de los familiares soterrada por los años. Contará 5 relatos reales de exiliados aragoneses, que servirán para hacer homenaje a todos los demás.

Entre cada relato, los refutados músicos Lucio Cruces Delucius Multimedia (guitarrista) y Pilar Marqués (soprano) realizarán un homenaje y viaje musical de la época junto a la belleza expresiva de la danza experimental y contemporánea de la bailarina francesa Huguette Sidoine.